Insonorización con pladur

Descubre las ventajas de contar con una buena insonorización con pladur en tu habitación o vivienda. Las características de este material compuesto por placas de yeso (de hecho su nombre real es placa de yeso laminado, ya que pladur es una marca registrada) lo convierten en uno de los más utilizados en el sector de la construcción.

Cuando se llega a casa, lo que más se busca es la intimidad y la tranquilidad. Evitar los ruidos molestos procedentes de la calle o los vecinos es indispensable para lograr ese confort necesario. Esto conlleva un trabajo previo de insonorización con pladur que podemos realizar desde nuestra empresa de construcción Sierra.

Beneficios de un correcto aislamiento acústico

Existen cuatro principales beneficios los que suponen tener una correcta insonorización en nuestro hogar, una inversión necesaria y segura que mejorará tu calidad de vida.

Mayor intimidad

Cuando llegas con ganas de descansar a tu habitación, lo último que quieres escuchar es la música o las conversaciones que llegan desde el vecindario. La insonorización con pladur impide el ruido del aire, lo que aumenta el aislamiento acústico y, con ello, nuestra intimidad.

Evitar la aparición de enfermedades asociadas al exceso de ruido

Puede parecer que el exceso de ruido es simplemente una molestia, pero su exposición prolongada también puede afectar a nuestra salud. Estudios han relacionado este exceso de sonido con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, los derrames cerebrales y otras enfermedades del corazón.

Reducir los problemas de audición

La Organización Mundial de la Salud, considera que 1.300 millones de personas padecen esta afección en todo el mundo y que casi el 10% de la población mundial está expuesta a niveles sonoros no deseados que pueden provocar problemas de audición. Una insonorización con pladur adecuada, ayuda a evitar estos perjuicios para nuestra salud, que también pueden afectar a nuestro sueño o el deterioro cognitivo.

Ganar en calidad de vida

Estos problemas que lleva asociado un ruido por encima del umbral normal o continuado puede producir una pérdida del poder leer, aprender y comprender. Además, el alto contenido de ruido provoca alteraciones cognitivas en el ser humano, entre ellas la capacidad de recordar, la capacidad de resolver problemas, entre ellos.

Ponte en contacto

Insonorización con pladur

¿Por qué realizar la insonorización con pladur?

Es un material que resiste muy bien a la compresión que ejerce el yeso y a la flexión por la asociación con el cartón. El pladur es muy socorrido para la realización de cualquier tipo de reforma y obra debido a que se trata de un compuesto ligero, maleable y útil para la construcción.

El pladur como aislante acústico

El pladur permite obtener un buen aislamiento acústico mediante la instalación de tabiques de pladur en las paredes. Existen tabiques especialmente diseñados para ello. Para una insonorización con pladur completa, también será necesario incluir este material en el techo (ver techos acústicos). Este tipo de estructuras suelen estar hechas a base de tabiquería seca, lo que también conocemos como pladur.

El ruido aéreo se puede reducir hasta en un 15% con una única placa de pladur. En paredes con varias placas de pladur, se puede llegar a más del doble de esta cantidad, valores muy por encima del aislamiento de una pared de ladrillo.

Aislamiento térmico e ignífugo

Además de un buen aislante acústico, el pladur también es un extraordinario aislante contra el fuego, la pérdida de calor y las humedades. Gracias a ello, evita la propagación de incendios por los edificios y consigue un importante ahorro energético.  

En Sierra somos especialistas en la insonorización con pladur de viviendas. Si quieres más información, tienes dudas sobre nuestro trabajo o para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página web.

TECHOS | TABIQUES | AISLAMIENTOS | REFORMAS | CASAS MODULARES

Abrir chat
Sierra | Tabiques, Techos, Aislamientos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?