La iluminación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar la reforma de cualquier estancia, ya sea en nuestro hogar, local comercial, oficina… Una de las opciones más solicitadas por nuestros clientes, sobre todo para locales comerciales, es el foseado led en techo de pladur, cosa que no nos sorprende, porque aporta un toque de personalidad indiscutible a la estancia en la que se instala.

Si tienes la suerte de poder integrarla directamente en la propia arquitectura, te aseguramos que el resultado será espectacular.

Tipos de iluminación integrada: lineal o foseado led

La iluminación lineal se logra empotrando líneas de luz en techos, paredes, suelos o fachadas. El efecto que genera es muy limpio y elegante, por lo que suele utilizarse para enfatizar elementos, ya que el diseño de las líneas puede personalizarse y adaptarse al espacio en el que quiera integrarse.

El foseado LED, por su parte, consiste en crear un falso techo en dos niveles donde esconder el sistema de iluminación para crear ambientes más personales. Para ello, se utilizan tiras de LED ocultas en el foseado, que dan como resultado una iluminación difuminada y muy interesante.

¿Por qué contemplar la iluminación al tiempo que la arquitectura de la estancia?

Es habitual que lo primero en lo que pensamos cuando nos lanzamos a hacer una reforma de cualquier tipo es en la disposición de la sala. Es, sin embargo, tan importante como esa disposición de elementos la forma en la que iluminaremos el espacio.

No va a darnos el mismo resultado colocar una lámpara en un rincón cualquiera que ver las necesidades de iluminación de la estancia y actuar en consecuencia para crear un espacio mucho más personal y a medida de las necesidades que este requiere.

Optar por este tipo de luz tiene múltiples ventajas, entre ellas destacan:

  • Una personalidad única. Dar a la iluminación el protagonismo que merece es la señal inequívoca de que quien ha contemplado esa posibilidad piensa hasta en el más mínimo detalle. Sorprende a tus clientes o invitados con formas y ambientes originales y únicos.
  • Iluminación estudiada al milímetro. Olvídate de sombras indeseadas o luces que no tienen la suficiente potencia. Si estudias la iluminación desde el principio, sabrás exactamente dónde alumbrar y cómo hacerlo.
  • Menos costes. El sistema de foseado LED es una tecnología de alto rendimiento y bajo consumo que garantiza una altísima duración. Y además, es sostenible.
  • ¿Hablamos de versatilidad? No hay nada que no puedas personalizar si contemplas la iluminación en el estadio inicial de tu reforma: la forma, la tonalidad, la intensidad…

Si estás pensando en reformar tu oficina, local comercial o alguna estancia en tu hogar, ¡ponte en contacto con nosotros! Crearemos para tu espacio un ambiente único y muy especial.