Los techos de una casa son una de las partes más fundamentales y hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de elegir qué tipo de materiales se escogen. No se trata simplemente de un revestimiento, sino que también nos protegen de las condiciones medioambientales. Por eso, debe primar la seguridad y el confort frente a la estética. Descubre qué posibilidades de techos existen para elegir posteriormente la mejor opción que se adapte a nuestras necesidades. 

Techos de pladur

La principal solución hoy en día para embellecer, renovar y darle un toque más moderno a una estancia son los techos de pladur. Esto es debido a que se trata de una superficie homogénea, aséptica y modernista que permite un gran cambio en el entorno. Está formado por placas de yeso en láminas intercaladas con capas de cartón. Esta obra se sitúa a la suficiente distancia del forjado del edificio ocultando el aspecto original, que siempre carece de tratamiento alguno, resultando estéticamente impresentable. El pladur, en cambio, aporta toda la funcionalidad y sencillez de un montaje eficiente.

Falsos techos de pladur

Se trata de una cubierta creada a partir de una placa de yeso que se instala unos centímetros por debajo del techo «real». Su principal uso se encuentra en oficinas y locales comerciales, pero con más frecuencia se van instalando en domicilios particulares por su multitud de ventajas. Tiene una gran capacidad de aislamiento acústico y térmico, aunque en ambos casos esta propiedad aislante dependerá de la composición, la disposición y ubicación del falso techo. También ofrece gran resistencia al fuego y a las humedades, gracias a las propiedades de sus materiales. Al hilo de las características anteriores, su capacidad de aislar térmicamente hace que tarde menos tiempo en calentar y enfriar una estancia, lo que conlleva un ahorro energético y en la factura de la luz. Por último, este tipo de techos ofrecen grandes posibilidades como elemento decorativo debido a que cualquier tipo de acabado, material, colores o grabados está contemplado. También permite dar una nueva pensada al sistema de iluminación porque brinda la oportunidad de hacer grandes cambios sin necesidad de hacer grandes obras. &nbsp Techo en paneles &nbsp

Techo en paneles

La mayoría de las instalaciones de pladur y techo doble se realizan incorporando una serie de paneles unidos entre sí por una malla de sostén. En este caso el pladur es el mejor material y el más extendido en su uso por su facilidad de instalación, su limpieza a la hora de montarlo.

Techo perforado

Una de las grandes aplicaciones de los paneles perforados para el techo es la mayor absorción acústica, además de aligerar aún más su peso y facilitar una ventilación mucho mayor que la de otros materiales. Estos techos fonoabsorbentes facilitan la eliminación de la excesiva reverberación sonora que otros materiales no perforados son incapaces de eliminar.

Otros materiales para techos

Pero el pladur no es el único material utilizado en la construcción de techos, también encontramos otras posibilidades como el techo metálico o el techo de madera.

Techos tensados

Los techos tensados son una opción rápida y económica para cerrar la parte alta de las estancias. Dan aspecto de modernidad. Los techos tensados se emplean en habitáculos interiores, lugares públicos, salas de conciertos, bancos, oficinas, teatros, restaurantes, domicilios, hoteles, etc. &nbsp Techos de madera &nbsp

Techos de madera

El techo desmontable de viruta de madera es una alternativa a este elegante material. Las piezas de este techo están compuestas por viruta aglomerada con cemento. Su instalación es sencilla y se logra un aspecto rústico y acogedor. Además, se consiguen unas buenas prestaciones acústicas.

Techos metálicos

La colocación de este techo se realiza mediante placas metálicas, fabricadas, mayoritariamente, con acero o aluminio. Este techo destaca por su ligereza, y además es un material con el que también se consiguen excelentes prestaciones acústicas. Su versatilidad permite multitud de soluciones decorativas. Sierra es una empresa especializada en la instalación y colocación de los diferentes tipos de techos (falsos techos, tensados, de madera, metálicos…) con la mejor garantía de seguridad. Trabajamos en variedad de espacios como domicilios, oficinas o locales comerciales, siempre buscando la perfección en todos los acabados. &nbsp &nbsp