Un tabique es mucho más que una pared con la que separar espacios: también es una forma de rediseñarlos y darles una nueva vida o estilo, así que antes de ponernos manos a la obra con la colocación de tabiques, ¿te enseñamos algunas de las opciones más favorecedoras? Tú solo tendrás que escoger tu favorita.

La variedad de la colocación de tabiques

Los tabiques tienen infinitas aplicaciones; son perfectos para oficinas, para locales comerciales y para hogares. Simplemente levantando una nueva pared, esa separación entre espacios, consigues un ambiente renovado y absolutamente diferente. La clave, eso sí, está en saber cómo hacerlo para que esa separación sume en funcionalidad y diseño a lo que teníamos anteriormente.

Tabiques de metal y cristal

Los materiales más utilizados para la colocación de tabiques son el ladrillo, el pladur, el hormigón cubierto de yeso o la madera; materiales que pueden combinarse entre sí para obtener resultados espectaculares.

Hay varios tipos de tabiques:

  • Tabique simple: de ladrillo con revestimiento de yeso
  • Tabique de panderete: ladrillos verticales de 22 mm de grosor
  • Tabique sordo: dos tabiques de panderete separados por un espacio hueco

Ejemplos para la colocación de tabiques

Dormitorios, oficinas, cocinas, baños, salones, locales comerciales… Si tienes un espacio, tienes la posibilidad de transformarlo a tu antojo mediante un tabique.

02 12 sierraBlogTabiques2

Tabique de hierro y cristal

El cristal, además de aportar luminosidad a cualquier estancia e incrementar la sensación de amplitud, combinado con el hierro o cualquier otro metal da un resultado muy elegante del que no te cansarás nunca. La combinación perfecta sí existe, y es esta.

Tabique de pladur

Tal vez la opción más sencilla, pero también la más versátil. Un tabique de pladur es un lienzo en blanco sobre el que puedes hacer lo que quieras. Una vez lo hayas instalado, ¡puedes hacer lo que quieras con él! Papel pintado, pintura de varios colores… tú mandas.

Muebles colgados en paredes

Muebles suspendidos en tabiquería

Instalar un mueble en un tabique es una solución fantástica para aprovechar el espacio al máximo. No obstante, procura que esos muebles sean ligeros o asegúrate de que el tabique puede soportar su peso si no quieres que el paso del tiempo te de un disgusto en forma de tabique dañado.

Los pequeños elementos decorativos, como cuadros o espejos, quedarán perfectos en un tabique sordo.

Tabique de madera de pino

Estilo clásico, atemporal y muy elegante. Los tabiques de pino son perfectos para aportar luminosidad y estilo en los hogares y estructuras más tradicionales.

Tabique de cristal

Tabique de madera y cristal

La sensación de amplitud del cristal y la luminosidad y estilo de la madera. Si buscas distinción y darle un toque rompedor a una sala anodina, un tabique con esta combinación es lo único que necesitas.

Tabique de ladrillo

El ladrillo es perfecto para casas y locales de estilo más industrial o contemporáneo, pero a su vez da esa calidez tan característica de los espacios cargados de personalidad.

Como ves, la colocación de tabiques tiene tantas posibilidades como imaginación quieras echarle, y son válidos para cualquier estancia y local. Si necesitas ayuda o quieres colocar un tabique, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tabiques de ladrillo