La venta de casas prefabricadas está aumentando a pasos agigantados por las ventajas que suponen frente a la construcción tradicional. Un hogar es el reflejo de uno mismo y de su estilo de vida, por eso este tipo de viviendas personalizadas están ganando popularidad en los últimos años.

Las casas prefabricadas se realizan por secciones a través de distintos módulos de unas dimensiones fijas o que se pueden adaptar a unos estándares. Estos módulos acaban uniéndose unos con otros formando lo que es la vivienda, una forma de trabajar que permite llevar a cabo la mayor parte del trabajo en la propia fábrica, evitando molestas obras en la parcela.

En Sierra contamos con casas prefabricadas con paneles de hormigón unidos mediante unos encajes mecánicos y que cuentan con unos férreos controles de seguridad. Se trata de una manera de construir abierta, es decir, permite que las casas prefabricadas sean flexibles y no se basen en módulos adaptados para cualquier proyecto.

Ahorra coste y tiempo con las casas prefabricadas

Las ventajas que ofrecen las casas prefabricadas son importantes y van más allá del simple aspecto económico, que por otro lado es una parte importante siempre a la hora de buscar una nueva vivienda donde establecerse. A continuación enumeramos esas ventajas: 

Posibilidad de una completa personalización

Como cada persona es un mundo, cada vivienda debe ser única. Este tipo de construcciones permite expresar la personalidad a través de cada hogar, tanto la fachada como los interiores pueden ser diseñados de la forma deseada.

Existen desde modelos ya prediseñados, hasta casas prefabricadas totalmente personalizadas. Se puede elegir la forma, los materiales y los diferentes acabados, todo ello siempre en base a tres ejes principales; los metros cuadrados con los que se cuenta, el precio objetivo que se puede permitir la persona y el volumen o la tipología de esa casa.

Aspecto económico

La cuestión económica es, sin duda, uno de los principales motivos a la hora de elegir este tipo de viviendas. Más allá de la comparación entre el coste de casas prefabricadas y casas tradicionales, una de las ventajas más importantes es que el precio ya está cerrado, por lo que se evitan desagradables sorpresas de última hora.

A partir de ahí, el coste total dependerá principalmente de los materiales elegidos y del tipo de vivienda que se desea construir, pero por un precio mucho más económico del que costaría una vivienda tradicional, se puede adquirir una casa de este tipo.

Plazos de entrega

Es otro de los puntos estrella a la hora de decidir adquirir una casa prefabricada. En ocasiones se tarda más tiempo en realizar todo el papeleo y conseguir los permisos necesarios que construir y entregar la casa.

En pocos meses se puede tener la vivienda, ya con llave en mano para instalarse a vivir en ella, sin haber tenido que pasar por las molestas obras en la propia parcela. Es la mejor forma de contar con un hogar en el mínimo espacio de tiempo posible.

Respeto al medio ambiente

La forma de construcción tradicional, en ocasiones, no es 100% respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de viviendas aportan eficiencia energética, reducen la huella ambiental y mejoran el confort térmico, entre otros beneficios para el medio ambiente.

Todas estas ventajas hacen de las casas prefabricadas una opción a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un nuevo hogar donde vivir. Si quiere más información sobre nuestro servicio puede hacerlo pinchando aquí.