Características de un buen aislamiento de Techos con Pladur

Contar con un buen aislamiento de techos con pladur nos va a ayudar significativamente a lograr una mayor tranquilidad y confort dentro de nuestra vivienda. En Sierra somos expertos en aislar todo tipo de infraestructuras para conseguir que estemos mucho más seguros y sosegados frente al ruido externo consiguiendo que la calma llegue a nosotros desde el primer momento en que entramos en el hogar.

¿Por qué utilizar el pladur?

El pladur es muy socorrido para la realización de cualquier tipo de reforma y obra debido a que se trata de un compuesto ligero, maleable y útil para la construcción. El aislamiento de techos con pladur es la mejor opción por las siguientes características que ofrece este material:

Aislante acústico

El pladur reduce la transmisión del ruido del exterior hacia el interior de nuestra vivienda, también entre los diferentes espacios interiores. Gracias a su composición, proporciona mejores prestaciones frente al ruido que otro tipo de materia. 

Aislante térmico

El pladur es un gran aislante térmico, lo que redunda en beneficio energético para tu vivienda, ya que permite reducir las pérdidas y ganancias de calor no deseadas.

Resistencia al fuego y a las humedades

Las placas de pladur hacen también las veces de aislamiento ignífugo, por lo que cada vez más son más utilizadas para evitar así la propagación de los incendios. Ciertos modelos de este material hidrófugo son también buenos aislantes de las humedades, aunque tampoco es un problema que se pueda atajar completamente.

Beneficios de un buen aislamiento de techos con pladur

Mayor privacidad

La barrera que el aislamiento de techos con pladur crea contra la contaminación sónica exterior nos da una mayor privacidad dentro de nuestra habitación. Esto, que es lo que buscamos todos al llegar a casa dado el ritmo frenético que hay en la calle, es uno de los alivios que proporciona este material en techos y paredes.

Revalorización 

El aislamiento de techos con pladur también sirve para que se haga una revalorización de nuestra vivienda con el paso de los años. Gracias a la inversión en cuidados que hemos hecho con su estructura, si dentro de unos años queremos vender la casa, podremos hacerlo por un precio mucho más alto del que la compramos. ¿No te parece perfecto?

Salud auditiva

Cualquier persona que opte por este material gana en salud auditiva y es que no hay nada como un ambiente silencioso para estar tranquilo y sosegado con lo que hacemos en nuestro día a día.

Aislamiento de techos con pladur: Tipos

Además de conseguir un buen aislamiento de techos con pladur, también es una opción ideal para embellecer, renovar y darle un toque más moderno a una estancia. Esto es debido a que se trata de una superficie homogénea, aséptica y modernista que permite un gran cambio en el entorno. El pladur aporta toda la funcionalidad y sencillez de un montaje eficiente.

Falsos techos de pladur

Se trata de una cubierta creada a partir de una placa de yeso que se instala unos centímetros por debajo del techo «real». Su principal uso se encuentra en oficinas y locales comerciales, pero con más frecuencia se van instalando en domicilios particulares por su multitud de ventajas.

Tiene una gran capacidad de aislamiento acústico y térmico, además de ofrecer gran resistencia al fuego y a las humedades. Su capacidad de aislar térmicamente hace que tarde menos tiempo en calentar y enfriar una estancia, lo que conlleva un ahorro energético y en la factura de la luz.

Por último, este tipo de techos ofrecen grandes posibilidades como elemento decorativo debido a que cualquier tipo de acabado, material, colores o grabados está contemplado. También permite dar una nueva pensada al sistema de iluminación porque brinda la oportunidad de hacer grandes cambios sin necesidad de hacer grandes obras.  

Techo en paneles

La mayoría de las instalaciones de pladur y techo doble se realizan incorporando una serie de paneles unidos entre sí por una malla de sostén. En este caso el pladur es el mejor material y el más extendido en su uso por su facilidad de instalación, su limpieza a la hora de montarlo.

Techo perforado

Una de las grandes aplicaciones de los paneles perforados para el techo es la mayor absorción acústica, además de aligerar aún más su peso y facilitar una ventilación mucho mayor que la de otros materiales.

Estos techos fonoabsorbentes facilitan la eliminación de la excesiva reverberación sonora que otros materiales no perforados son incapaces de eliminar.

Descubre el servicio de aislamiento de techos con pladur, además de paredes, aquí.

TECHOS | TABIQUES | AISLAMIENTOS | REFORMAS | CASAS MODULARES

Abrir chat
Sierra | Tabiques, Techos, Aislamientos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?