10 razones para insonorizar viviendas en Tudela de Navarra

Si  aún no disfrutas de los beneficios de amortiguar el ruido y los sonidos exteriores,  aprende estas curiosas razones para insonorizar viviendas en Tudela (Navarra) que podrían impresionarte.

Para acallar el ruido doméstico, es necesario reducir las vibraciones, tapar las fugas de sonido y absorber los sonidos.

Estos son algunos de los motivos que hacen el insonorizar viviendas un procedimiento completo y respetado:

1.    Tendrá más privacidad

En ocasiones, si está cansado y desea reposar, puede escuchar la música y las conversaciones a todo volumen que provienen de los vecinos y esto puede resultar molesto.

Al insonorizar viviendas en Tudela (Navarra), se impide el ruido del aire, lo que aumenta su intimidad.  Así, con independencia que el ruido proceda desde el interior de la casa o de fuera de ella, resulta siempre reconfortante volver a un lugar tranquilo y relajarse.

2.    Protege la salud del corazón

Tal cual como el exceso de sonido no es bueno con el medio ambiente, éste también perjudica a la salud del cuerpo humano.

Se ha relacionado con la exposición al ruido de forma prolongada el aumento de las enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión arterial, los derrames cerebrales y otras enfermedades del corazón.

3.    Evita problemas de audición

El aislamiento acústico de una casa es una forma eficaz de evitar los problemas de pérdida de audición.

Los problemas de audición son un importante asunto de salud pública, puesto que la Organización Mundial de la Salud considera que 1.300 millones de personas padecen esta afección en todo el mundo y que casi el 10% de la población mundial está expuesta a niveles sonoros no deseados que pueden provocar problemas de audición.

Además, el sonido tiene otros efectos no auditivos para la salud, tales como la alteración del sueño, las molestias, el deterioro cognitivo y las enfermedades cardíacas.

4.    Mejora la calidad de vida

Una persona que se vea regularmente amenazada como consecuencia del ruido, experimentará a menudo una pérdida del poder leer, aprender y comprender.

Además, el alto contenido de ruido provoca alteraciones cognitivas en el ser humano, entre ellas la capacidad de recordar, la capacidad de resolver problemas, entre ellos.

Asimismo, los estudios señalan que los niños que cursan estudios en entornos ruidosos suelen mostrar una baja función cognitiva.

5.    Mejora la convivencia

En ese caso, insonorizar viviendas es una forma de definir la sensación de confort en el hogar. Con la insonorización puede reducir la intensidad al mínimo para que pueda dormir bien.

Así, mientras unos están disfrutando de contenido o actividades con sonido, otros pueden estar tranquilos y descansando. También, insonorizar viviendas evita que su casa se vea afectada por todos los ruidos del exterior.

6.    Las leyes apoyan insonorizar viviendas en Tudela (Navarra)

Ya son muchas las naciones cuya legislación hace frente a la cuestión de la contaminación acústica o sonora excesiva.

En la legislación española, existe la Ley 37/2003,17 de noviembre, del Ruido, tiene por objeto la regulación de la contaminación acústica para evitar y, en su caso, reducir, los daños que pueda provocar en la salud humana, los bienes o el medio ambiente.

7.    Insonorizar viviendas brinda comunicación efectiva

Cuando el nivel de ruido alcanza los 50-60 decibelios en lugares públicos y residenciales, dificulta la buena comunicación entre dos personas.

El entendimiento y la comprensión del habla y la comunicación de otra de las personas llegan a ser difíciles y a veces pueden llevar a la confusión y a los malentendidos.

Así, no sólo interfiere al comunicarse en entornos industriales, sino sobre todo en lugares residenciales.

8.    La relación con los vecinos mejora

Del mismo modo es necesario que esté cómodo en su propia casa, también el vecino es merecedor de un confort similar.

En consecuencia, insonorizar viviendas en Tudela (Navarra) no sólo le ofrecerá comodidad en el hogar, se asegurará además de que los vecinos disfruten de cierta comodidad y de una alta calidad de vida.

9.    Evita la transmisión por los flancos

A través de los elementos adyacentes, como los pisos interiores, las rejillas de ventilación y las paredes exteriores se transmiten sonidos.

Este tipo en particular se denomina sonido de acompañamiento. Se puede evitar el sonido de flanqueo con sistemas de insonorización adecuados para evitar que el sonido se escape por otros canales.

10.   Asegura la eficacia de la construcción

Todo propietario de una casa de nueva construcción debe procurar utilizar materiales que reduzcan el ruido. Este punto debe incluirse en la primera fase del plan de construcción.

Como se ha mencionado anteriormente, las construcciones tienen que cumplir ciertas normativas. Por ello, es imprescindible incluir ideas de insonorización en el proyecto de edificación para evitar cualquier consulta de los inspectores de obras.

Así que, basta de grapar cartones de huevos en las paredes, con ayuda de especialistas en Sierra puedes tener un sistema anti ruido perfecto para el ambiente satisfactorio que todos desean.

TECHOS | TABIQUES | AISLAMIENTOS | REFORMAS | CASAS MODULARES

Abrir chat
Sierra | Tabiques, Techos, Aislamientos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?