Para evitar problemas legales y cumplir con la normativa, o simplemente para dotar los espacios de un mayor confort térmico o acústico que contribuya a mejorar la calidad de las actividades que desempeñan en ellos, es fundamental el aislamiento térmico y acústico con pladur, que es, una vez más, el aliado perfecto para la tarea.

Ya te hemos hablado sobre los beneficios de utilizar pladur en tu reforma, y te hemos dado varios consejos que necesitas para escoger el aislamiento correcto para tu hogar. Hoy vamos a hablarte sobre el aislamiento térmico y acústico con pladur para locales y oficinas.

Necesidades del aislamiento térmico y acústico con pladur de locales y oficinas

Podemos querer aislar una oficina o local por múltiples razones:

  • Para que el ahorro energético sea mayor
  • Se encuentra en una zona muy ruidosa
  • Somos nosotros mismos quienes hacemos ruido
  • La actividad que se lleva a cabo requiere de unas características muy específicas y la solución es aislarlo, ya sea en términos acústicos o térmicos

Con la correcta instalación de placas cartón-yeso, podemos conseguir fácilmente el resultado deseado. Por ejemplo, si lo que buscamos es aislar de temperaturas muy extremas, utilizaremos pladur TERM, mientras que para protegernos del ruido, nos serviremos de pladur FON. 

El pladur FOC es, además, ignífugo, por lo que es el indicado para proyectos que requieran de una protección extra y materiales que, de producirse un incendio, no propaguen el fuego.

04 05 SIERRAblogPladurOficina2

Aislamiento térmico con pladur para locales y oficinas

Tan importante como proteger a clientes o empleados de ruidos molestos es protegerlos de temperaturas desagradables.

Si un edificio no está preparado para aislar tanto del calor como del frío, el resultado son estancias en las que estar no es una experiencia del todo grata. 

Aislamiento acústico con pladur para locales y oficinas

En el caso de los restaurantes, discotecas y salas similares es necesario que cumplan con una serie de requisitos y tenga los permisos pertinentes. Uno de ellos es la correcta adecuación del espacio para que cumpla con los niveles de ruido establecidos por la normativa.

Para ellos, por tanto, el aislamiento acústico es, además de una forma de asegurar el bienestar de sus clientes, una obligación legal.

Aquí hacemos un alto para señalar la diferencia entre insonorizar un espacio y acondicionarlo acústicamente. Cuando un local está acondicionado acústicamente, quiere decir que está preparado para evitar que el sonido del interior rebote dentro de la propia sala, mientras al insonorizarlo, o aislarlo acústicamente, implica prepararlo para que el sonido no salga al exterior y viceversa.

En las oficinas no existe esa obligatoriedad, sin embargo, es posible que se encuentren en lugares donde el ruido sea frecuente y molesto, por lo que protegerse contra él se convertirá en algo esencial para poder llevar a cabo sus tareas sin interrupciones.

Cómo aislar locales y oficinas con pladur de forma eficiente

Para saber cuáles son las necesidades de aislamiento de cualquier local, se realiza un estudio individual y personalizado, ya que cada espacio es único. De hecho, incluso aunque haya dos espacios en la misma zona y con necesidades similares, puede que su proyecto de aislamiento no se parezca en nada.

Mientras que en algunos casos basta con colocar los paneles de cartón-yeso, otros pueden necesitar un refuerzo extra con cámaras o relleno.

En el caso del aislamiento de sonido, primero se realiza un mapa de ruido, donde se toman medidas de varios puntos tanto en el interior como en el exterior. Con estas medidas se obtienen las conclusiones que determinan dónde reforzar el aislamiento y cómo reforzarlo.

¿Quieres ese aislamiento térmico y acústico con pladur en tu oficina o local? Estaremos encantados de trabajar en tu proyecto, ¡así que no dudes en contactar con nosotros!