El aislamiento acústico de una habitación nos lleva a tener una mayor tranquilidad y confort dentro de la misma. La colocación de tabiques de pladur frente al ladrillo, consigue que estemos mucho más seguros y sosegados frente al ruido externo consiguiendo que la calma llegue a nosotros desde el primer momento en que entramos en el hogar.

Con múltiples beneficios para nuestra vivienda, cada vez son más las personas que lo encargan para el lugar en que residen y es que no hay nada como el revestimiento de paredes y techos con un material hecho con este propósito. ¿Te vas a quedar sin saber todo lo que tiene para ofrecer?

¿Cuáles son las ventajas del aislamiento acústico con pladur?

El pladur es un material que se utiliza en construcción para dividir estancias. Con un poder aislante único, nos encontramos ante una mezcla compuesta por placas laminadas de yeso que a su vez la separan láminas de celulosa y cartón. Su espesor va entre los 12 mm y 19 mm y se sabe que es un material más que demandado.

Con la capacidad de evitar que el ruido entre en la habitación, cuenta con características que lo hacen único y que le ha ayudado a ser todavía más popular dentro del campo de la construcción pero, ¿qué otros beneficios ofrece? A continuación, te dejamos con algunas de sus ventajas:

Mayor privacidad en la vivienda

La barrera que el pladur crea contra la contaminación sónica exterior nos da una mayor privacidad dentro de nuestra habitación. Esto, que es lo que buscamos todos al llegar a casa dado el ritmo frenético que hay en la calle, es uno de los alivios que proporciona este material en techos y paredes.

Aislamiento térmico

¿Pensabas que un material como el pladur solo nos quitaba del ruido? Una ventaja adicional con la que cuenta este material es el aislamiento térmico que deja en las casas consiguiendo que la temperatura se regule sola. Sin necesidad de poner la calefacción a todas horas, también estarás ahorrando dinero con su implementación.

Revalorización de la vivienda

El aislamiento acústico pladur también sirve para que se haga una revalorización de nuestra vivienda con el paso de los años. Gracias a la inversión en cuidados que hemos hecho con su estructura, si dentro de unos años queremos vender la casa, podremos hacerlo por un precio mucho más alto del que la compramos. ¿No te parece perfecto?

Salud auditiva

Cualquier persona que opte por este material para las paredes de su casa gana en salud auditiva y es que no hay nada como un ambiente silencioso para estar tranquilo y sosegado con lo que hacemos en nuestro día a día. Esto, junto al significativo ahorro de energía que vamos a tener, es lo que nos hace ganar en calidad de vida.